Te puede interesar o no:


No esta buenisimo boloh?

Después de recibir multiples forradas y banalidades de parte de NN’s, corta la bocha = una pelotudez mortal tras otra. Voy a redactar este texto sobre lo que yo vi de mi lado y de lo que fui testigo.
Queda en el lector creer o no o que le importa un soto, lo que va a leer en el siguiente texto.

La SCENE esta comprada hace rato?:

Por mucho tiempo tal vez desde la ignorancia uno DECIDE *creer* que las comunidades virtuales en general estan ahí sin fines de lucro. Solo para compartir conocimiento, aprender una que otra cosa e interactuar con los usuarios.
Pero el lucro existe y la gente que sacrifica sus conocimientos en pos de un rédito económico también.

Actualmente los sitios mas *importantes* de la SCENE, estan siendo controlados por UNA (singular) Compañía.
Desde que me uní en este sitio allá por el 2010/2011, pensaba y creía que era el ÚNICO lugar donde uno podía hablar libremente sin que nadie le este diciendo que se debía escribir y que no. Donde el dueño de dicho lugar no respondía o acataba ordenes de *grandes empresas*.
Y asi fue, pasaron los años y todo parecía bastante normal. Una comunidad que ofrecía mas de lo que uno podía pedir sin exigir un nivel profesional como otros sitios de internet.

Hasta que a fines del 2012 y mediados del 2013, la infraestructura de dicho sitio empezó a decaer.
Problemas que no fueron solucionados a tiempo y tantas otras cosas, no recibiendo ni un simple gracias por contener varias situaciones o dar explicaciones a los usuarios de algo que no sabíamos a ciencia cierta que ERA lo que estaba pasando. Al contrario, pidiendo que esos cambios fueran realizados para mejorar la calidad de la comunidad y la funcionalidad del mismo foro.

Como varios de uds sabran en toda comunidad virtual, existe un orden jerárquico.

1) Administrador.
2) Supermoderadores.
3) Moderadores.

Y asi sucesivamente. El cual el que DEBE procurar que el sitio tenga un *uptime* considerable y reparar fallas y tener un contacto constante que los que EL, conjunto a la comunidad eligieron para llevar el proyecto adelante, es el mismo dueño. NO los que estan continuamente contribuyendo para que el sitio se mantenga estable o crezca.

Haciendo mas simple esa analogía: NO ES RESPONSABILIDAD de lo moderadores/super moderadores o cualquiera que haya sido elegido para ocupar un cargo para mantener las cosas en SU lugar. Cada uno tiene su función definida, entonces cuando un usuario o varios por falta de esa figura que representa AUTORIDAD (administrador) muchos se arrogan derechos que no deberían y ahí el balance se torna poco favorable para el resto.

Cada uno tenia sus sospechas si el dueño (administrador) habría vendido dicho sitio, ya que después de todo es un negocio para el y NO lo es para nosotros los usuarios y aquellos elegidos para mantener la paz en dicho lugar.

Eso nos lleva al 2014:

Aparece una confirmación y unos cambios mas que llamativos dentro del sitio, dando a entender que finalmente el sitio HABÍA sido vendido, el tema es que no se sabe a ciencia cierta si fue en el periodo donde nos hacían creer en la *libertad de expresión*.
Eso es lo que mas molesta en varios aspectos, pero era algo que podía suceder y nadie podía hacer nada al respecto. Después de todo, uno esta ocupando el territorio y/o plataforma que fue cedida para que varios de nosotros se exprese. PERO muchas veces cuando el desinterés reina por mas que uno quiera hacer cambios para mejor con sus propio métodos, no es suficiente.

El dueño tiene todo el derecho de hacer lo que quiera con su sitio, es moralmente correcto que haga lo que El quiera con lo que le corresponde?, siendo el contenido de dicho sitio un casi 90% de la comunidad?. Es discutible pero esta fuera de los limites en aquel orden jerárquico que mencione, ya que todo lo que fue contribuido a dicho sitio no esta *registrado* y es propiedad intelectual (creo) de donde fue publicado.

Entonces lo que publicamos NO es nuestro?:

Si nosotros redactamos ese material y nos tomamos nuestro tiempo personal para darle algo al usuario para leer, discutir y/o argumentar. En teoría lo es, en practica no. Ya que en dicho sitio no hay una *clausula* que especifique que es nuestro y que no lo es.

Para empezar la plataforma que utilizamos para que ese articulo tenga mas exposición, no es nuestro.
Entonces no podemos reclamarlo como tal, mas si el dueño decide por motivos personales u otras razones sacarnos ese *cargo* que nos fue otorgado. El cual nos permite libremente poner material propio y de otros sitios citando la fuente.

La linea no es clara y ahí empiezan mas problemas. Los redactores de noticias en sitios *SCENE* generalmente trabajan de eso porque les gusta ese rol pero sin pedir NADA a cambio o sea para hacerla corta es LABURAR gratis.

Es tu tiempo libre, cada uno decide que hacer dicho sea de paso en NINGUNA comunidad que estuve JAMAS pedí algo a cambio por redactar noticias, ni por ocupar un lugar donde tenia ciertas responsabilidades para con la comunidad.

A diferencia de otros sitios como twitter donde existen varias clausulas para el dicho uso de la aplicación.
Una vez que esto sea publicado EN twitter deja de ser de mi autoria. Incluso estoy utilizando WORDPRESS, asi que si alguien quisiera publicar toda esto que estoy diciendo y hacer negocios con algo que yo redacte, en TEORÍA no puedo reclamarlo como mio.

El sitio fue efectivamente vendido a una empresa muy grande:

Así como fueron absorbidos muchos mas sitios de lo que podes contar con la mano y los pies.
Estas empresas se dedican por lo que pude entender, a mantener TU sitio con información de OTROS. Lo mas estable posible o sea que el dueño de dicho sitio, cediendo su parte si bien tiene una perdida económica no tiene que procurar la estabilidad de lo que era suyo.

Siendo una situación financiera favorable para ambas partes. Porque?:

1) El dueño de dicho sitio no tiene que encargarse mas de tareas administrativas y solo se dedica a *vivir* de lo que la comunidad, las propagandas tan molestas le dejan en el bolsillo.

2) Mientras que la Compañía el cual el cede su parte o la totalidad, recibe una gran cantidad de dinero por el mantenimiento del mismo.

Y que pasa con la comunidad que ya existe en el sitio?:

En este caso en particular (y en general) deciden mudarse y crear sus propios sitios con usuarios que deciden partir para mas no volver al sitio donde inicialmente se conocieron.
Mientras otros deciden quedarse en el lugar que los vio *crecer*.

En el medio como siempre, queda la gente. Mientras el que te cedio el espacio ya no es responsable de lo que pase dentro de la comunidad.

Lo llamativo y curioso con esto que esta sucediendo actualmente, es que la idea fue y sera mantener el mismo aspecto o sea el mismo orden jerárquico.

1) El administrador conservando el mismo nombre de usuario.

Para que se hace eso?:

Es un movimiento bastante sucio, para evitar levantar sospechas en la comunidad. Haciéndole creer al usuario promedio que el sitio NO fue vendido a otra empresa y sigue siendo *leal a sus principios* cuando NO lo es.
Al hacer esto al que no esta acostumbrado lo va a tomar *al fin lograron cambiar las cosas para bien*. Cuando claramente es la *Compañía* la que controla la linea editorial en parte y que se puede hacer y que no dentro de la comunidad.

Esto genero una división importante:

Principalmente para el nabo promedio que cree en un código ético y moral en internet.
Que esperaba al menos una gracias o un reconocimiento de parte del dueño, cuando claramente no sucede.
Entonces ese nabo promedio que LABURO GRATIS por largo tiempo, decide reclamar lo que es suyo. Cuando ya es demasiado tarde.

Como hablar civilizadamente con el RESPONSABLE total de la caída del sitio. Todo se vuelve muy mediocre y cada uno empieza a tirar los trapitos al sol sobre otros. De cosas que irónicamente ya sabían y deciden ventilarlas ahora pero lo ridículo y pelotudo del caso es que no se la agarran con el *dueño* sino con los que decidieron por su propia voluntad quedarse en ese lugar.

Entonces todos se ponen en *gladiadores con el teclado* y deciden bardear a medio mundo, cuando capaz se la fuma uno que NO TENIA UN CARAJO que ver.

Lo mas triste y lo digo enserio:

Es que estamos hablando de tipos de 40 y pico para arriba, con sus respectivas familias que estan PELEANDO como el lince promedio por algo que no les pertenece.
Yo jamas reclame lo que redacte por mis propios medios. Porque?, porque no me interesa reclamar algo que si el sitio cae o deciden volar todos los datos *deja de existir*.

Yo no me manejo asi, si el material creado por mi esta en la plataforma de otro. Yo tengo el MISMO o MAS derecho de agarrar lo que es mio y publicarlo por ejemplo: en este blog o en cualquier otra plataforma que yo DECIDA.

En vez de putear a diestra y siniestra, lo cual lleva mas tiempo que hacer un copy/paste de MIS propias cosas.

Unas ultimas palabras después de un largo testamento: je

Al fin y al cabo, si te metes en un sitio *SCENE* y te postulas para escribir noticias. Ahora ya sabes que esos sitios al menos hoy/día ya casi no son administrados por sus dueño(s) reales, sino por Compañía(s) que lo hacen por ellos. (ya lo explique arriba).

La rivalidad entre sitios me parece lo mas bajo de la red, porque es como un partido de futbol.
Si, creo en un nivel competitivo *SANO* entre dichos sitios, donde entre ellos se disputan quien escribe una primicia.
Pero al no existir casi material para publicar, especialmente TODO lo relacionado a las PS3. Estas cosas pasan.

La rivalidad se extiende hasta niveles ridículos entre gente GRANDE. Cuando en el fondo saben que estan defendiendo un lugar que no les pertenece y en un acto mas idiota aun, ese lugar que piensan que les pertenece lo maneja una *Multinacional* (salvando las distancias me fui un poco al carajo).

O sea vos fijate, se putean entre ellos cuando ni el dueño sale a aclarar los tantos, explicando que efectivamente el sitio fue vendido a otro/s.

Para la próxima, fíjate donde te metes y si ves que hay mas forobardo de lo común, quédate y aprende a manejar el entorno y saber desde el principio que AUN si ocupas un cargo *importante* dentro de aquella comunidad, no es TUYA. Ni tampoco el material que vos le provees a dicho sitio solo porque queres o raja te va a hacer mejor.

Con esto me despedido de este GRAN puterío y nos veremos en otro lugar. Donde al menos el concepto: *lo mio, es mio y lo tuyo es tuyo* este bien aclarado y donde NO haya dueños negligentes. Que solo les importe el cobre y cuiden a la gente que los ayuda bocha a crecer. Medio jodido pedir esto, pero se puede.

Se vemo viejah.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: