Linux el *peor* enemigo de la PS3:


Así es, el peor enemigo cuando inicialmente mismo $ony permitía o habilitaba la opción de utilizar OtherOS (otro OS, otro sistema operativo) para ampliar la funcionalidad de la misma consola.

Ellos nos dieron la opción para después arrebatarla sin previo aviso:

Acá justamente empieza la turbina de desastres, si X producto viene con X funcionalidad de fabrica. Recurriendo al sentido común, deberían dejar esa opción para que el usuario (o sea el que pago por la consola) decida si usar o sacar provecho de esa opción o ese adicional o totalmente descartarla.
Pero con la seguidilla de updates a partir de 3.55 en adelante eliminaron TOTALMENTE la opción que inicialmente ellos habían otorgado.

Capaz que pecaron de ingenuos y pensaron que no se podía lograr mucho, pero les jugo en contra y bajo sus * políticas de uso aceptable* = No mas Linux para Nadie o mejor dicho *OtherOS*

Entonces que es lo que realmente paso con $ony y Linux:

En esta parte voy a *intentar* atar unos cabos que me parece que siempre quedaron en el aire, mas para la comunidad de habla hispana.

  • Dieron por sentado que OtherOS no presentaba ningún peligro para la consola
  • Pensaron que mediante Linux no se podía hacer algún tipo de modificación al código de la misma.
  • Pensaban que nunca iban a ser pirateados?

Barajando esas 3 posibilidades, dudo que $ony fuera tan ignorante como para no darse cuenta que un OS open source como Linux y sus diferentes distribuciones presentaban un peligro bastante interesante.
También dudo, que teniendo todo un equipo de programadores (y no estoy hablando de un programador cualquiera) tuvieran tanta confianza que no iban a poder modificar el código mediante un exploit en algún momento.
Y la ultima y mas importante, la ley de ORO de $ony..Jactarse que son los mas jodidos de piratear. Podemos poner como ejemplo cuanto tiempo paso para que en la PS2 se pudieran correr *backups*.

——————

Negligencia?..Poco interés en su propio producto?, o una movida oportunista?:

Creo que un poco de las 3 cosas, fueron negligentes eso no lo puedo poner en duda. Las pruebas estan, los hackeos a PSN una red muy precaria hasta el día de hoy.
Comprometieron una base de datos asi sea vieja de los usuarios de su propia red.
$ony tiene la bendita costumbre de acorralar al comprador y no darle muchas oportunidades para disfrutar sus productos al máximo, especialmente en lo que es materia consola.
Y la movida oportunista es simplemente desde mi humilde punto de vista, que a ellos les rindió lo que paso con la 3.55. De una manera u otra les rindió.
Es como caer en la eterna falacia de que de la * Piratería* arruina la industria. Es todo lo contrario la piratería es un buen sondeo para la industria, ellos lucran incluso con eso.
Pero obviamente el que va a tener la CULPA finalmente no van a ser ellos, sino nosotros los usuarios finales.

Los que compramos los juegos, la consola y sus accesorios.

Linux es el PEOR enemigo de la PS3, ya que ellos inicialmente dieron algo para arrebatarlo sin razon aparente. Un homebrew no es ILEGAL o no debería serlo.
Ya que estamos hablando de un sistema operativo que es *OPEN SOURCE* = *CÓDIGO ABIERTO*. El cual pidiendo respectivos permisos uno puede armar uno si tiene ganas, se basa justamente en la idea de compartir y que la comunidad crezca en lo que respecta al open source. Lo irónico que es que del lado empresarial o cuando quieren guardarse varios centavos, $ony actua como si fuera Microsoft.

Que loco no?

Mis saludos

 

sw1tch

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: