La tragedia vestida de tren: 22/02/02


Mi intención es bien clara, no es indignarme por lo que sucede día a día, sino analizar no necesariamente el porque suceden estos siniestros que no son necesarios sino el ritmo que vivimos y la presión que es aplicada gratuitamente (sin subsidios).

Alguien había escrito algo repudiando el accidente, y lo primero que se ataca es la cúspide política en estos casos, ya que el porcentaje restante es negligencia nuestra.
Promesas vacías, Mejor seguridad.

Pero siempre existe un doble discurso girando al tema:

*Jodiendo* con un amigo le dije es una manera de reducir la población. Pero viendo los números de muertos, contra los heridos que variaron en todo el puto día porque la mayoría de los medios especulaban. Yo no estoy en condiciones de ser juez/verdugo para decirlo pero viéndolo de lejos nadie OBSERVA realmente lo que esta pasando. Ya estamos *programados* para decir que cualquier tragedia es por culpa un 90% de los políticos y restante negligencia nuestra (Estos también pueden variar). *Se viaja como ganado*, eso al que leyó un poco de historia o tiene 2 dedos de frente le traerá alguna memoria. Y en esas épocas de exterminio totalmente intencional, no me extrañaría que esto lo sea también. Ya van varios accidentes fatales ferroviarios, y ocasionalmente es el transporte mas baqueteado. Así que esto lo que paso es *bueno* tanto como para los medios al igual que la cúspide política por mas que los dejen MUY mal parados. En India se viaja a así también y pasan siniestros similares. En Japón también pero tiene con que tecnología respaldar y no hacer un exterminio masivo de los que usan diariamente el tren. Pero la *plebe* no se pone en contra de los poderosos. Al contrario solo levantan el culo cuando los bolsillos se ven afectados y es obvio. Yo cambiaría el patético PAÍS por patética que es la gente.

Esto fue lo primero que pensé y redacte. Ya que si uno hace un poco de memoria y si estudio historia el hecho de *viajar como ganado* automáticamente se hace referencia al genocidio Nazi. Con la cruel diferencia de que esas personas iban directamente a un campo de concentración y las victimas de ayer a otro campo de concentración donde les pagan poco y tienen que hacer magia para llegar a fin de mes.

Datos que los medios dijeron:

  • El conductor se quedo dormido.
  • El tren tenia fallas en los frenos desde varias estaciones atrás, pero parece que no alerto a la central o si bien alerto ya era demasiado tarde.
  • El tren no tenia frenos.
  • Los medios se basaron en 2 o 3 testigos para especular gran parte de la tarde hasta tener el mayor caudal de información para las noticias de la noche.
  • Supuestamente en vez de un sistema informático para controlar la ruta del tren, estos trayectos eran dibujados. (si dibujados lo que leyó).

Entonces acá entramos en una suerte de *paradoja*, Ya que entiendo que el trabajo del Notero así como el de canal de televisión necesitan recaudar la mayor cantidad información posible a veces sin chequear la fuente. Y nos encontramos cono lo siguiente:

  • Que el tren impacto a 20 y pico km por hora en el anden de la estación de Once.
  • Que las cifras que tiraba cada canal minuto a minuto primero eran 350 heridos los cuales después pasaron a 500 y de 4 muertos (incluyendo el infarto del infante) pasaron a 40.
  • Hoy se puede ver la filmación del momento del impacto en la estación Once.
  • Que los frenos datan de 40 años de antiguedad.

Esto lo lleva a uno a pensar y utilizar un poco la lógica:

Si el fondo del primer vagón y el principio del segundo fueron los mas *Afectados* por lo que mostró el canal NUMERO UNO DEL PAÍS así ellos se autoproclaman. La cifras que están tirando son mas solamente que hicieron tope para que no seamos el chiste del mundo.
Irónicamente lo que mostró Crónica TV y su cruda visión sobre las *muertes* y su lema de *FILMAR TODO LO POSIBLE* puede servir en una corte.

Pero convengamos que frenar un tren que le están fallando los frenos o de hecho no tiene, hay que ser mago para evitar mas muertes, ya que justamente es peso muerto. El tren no frena como un auto, al tener tanta carga encima, Yo diría sobrecarga de pasajeros el hecho de frenar se torna mucho mas complejo ya que la misma fuerza cinética una vez que esta en camino se triplica la dificultad de frenar ya que una vez en movimiento es imparable o sea tiene que ir frenando unos buenos KMS antes para evitar catástrofe.
En el momento del impacto si el tren hubiera estado *correctamente* poblado hubiera sido menor la fatalidad.
Pero al tener mas *masa* = *gente* de lo normal, el impacto en el momento debe haber sido tremendo.

——————-

Reflexión final:

Si bien me apena que sucedan esto en nuestro Pais, lo que si me molesta es que mucha gente piense que es un País de MIERDA. Lo cual yo discrepo, hoy en la Argentina somos muchos hijos del rigor nada se chequea hasta que algo grave sucede y en vez en este caso de haber hecho una buena inversión para EVITAR que estas catástrofes sucedan. Esperaron a que sucedieran para que *posiblemente* cambien algo.
O se yo lo entendería de la siguiente manera = *Si no se rompió hasta ahora, va a seguir funcionando*.
Pero lamentablemente no aprendemos de nuestros errores, y ni siquiera del pasado que tenemos como Pais, o no utilizamos de ejemplo a otros Países.
No es que ARGENTINA sea una mierda, sino que esta mal administrada hace rato y eso no es novedad y lo vemos a diario.
Gran parte de culpa no la tienen los políticos en sus sillitas de bronce, sino nosotros al dejarnos pisotear por ellos y solo renegar a espaldas de lo mismos, No es que sea patriótico, estoy siendo coherente porque ahora toca la hora de echar culpas y varios van a ir a la soga.
Pero lo bueno seria que nosotros como población como Argentinos. Reflexionemos lo que sucede y como el sistema funciona, en vez de ser esclavo del mismo para subsistir a los precios cada vez mas altos, a la injusticia y tantas otras cosas.

Ademas no estamos bien educados *un porcentaje* importante para que en este caso nos pongan trenes de primera clase o segunda con todas las comodidades y una tecnología aceptable, ya el mismo seria saqueado en cuestión de meses.
Nadie barajo eso?, Nadie se detuvo a pensarlo un poquito?.

Mi pésame por las victimas en este accidente y espero solo espero que no se vuelva a repetir por el bien de todos.

Admiro el gran labor de los rescastistas y el cuerpo de bomberos.

Saludos

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: