Teorías, mitos y Practicas Sobre PS3:


Bueno voy a proceder a compartir lo que aprendí durante este tiempo de informar sobre PS3 y sin entrar en tanto tecnicismos que lo único que logran es CONFUNDIR al usuario que realmente desea aprender.

Estas TEORÍAS, mitos, algunas practicas fueron IDEADAS por mi al ver la cantidad de escasa información sobre algunos puntos que varios están ignorando sobre la estructura de la PS3:

La teoria ELÉCTRICA y de IDENTIDAD sobre como manipular ciertos sectores de nuestra consola:

Como varios saben la unica forma (como mencione en el post anterior y en varios lugares) lo cual no es novedad para correr backups es = Downgrade.
Lamentablemente hay que tener en cuenta las nuevas tandas de consola que vienen con un plastico mejorado y un par de cosas mas pero OFW 3.66 en adelante, ANULANDO cualquier posibilidad de correr *OtherOs* o cualquier distribucion de *Linux*.

Porque teoria ELECTRICA?:

Varias veces fue mencionando:

  • Que en la NAND de la consola se encuentra alojada la firma
  • Por lo cual es prácticamente imposible mediante software hacer un downgrade o correr un backup/Homebrew
  • Que si la NAND de alguna forma es *violentada* que de hecho eso se hace en el downgrade es *borrar* los rastros del OFW que la consola tenga.

La consola obtiene su IDENTIDAD mediante su firma, es como su documento su pasaporte para que nosotros siendo ligitimos podamos disfrutar de jugar online entre otras cosas.
Cuanto mas alta es la firma = Mas segura esta. Es aplicar Lógica donde prácticamente no la hay pero es un buen ejemplo.
Si vos como individuo en una sociedad:

  • No tenes DOCUMENTO no estas en el *banco de datos* de personas.
  • No tenes CEDULA no podes hacer determinadas ciertas cosas.

Por ende es IMPERATIVO que vos como persona o individuo tengas esos documentos que acrediten que sos ESA persona y no otra.
En este punto te preguntaras que tiene que ver con la PS3 o cualquier otro dispositivo electrónico?

Es bastante fácil:

Mediante el DOWNGRADE la consola pierde su identidad (o sea sus documentos) e incluso de donde vino. Esos *DOCUMENTOS* que afirman que la consola esta en *REGLA* se alojan en la NAND.
Entonces que pasaría si?..

  • Si aplicamos una cantidad de *descarga eléctrica* a la consola sin correr riesgos de dañar el sistema.

El resultado seria que la NAND perdería todos sus datos en el instante ya que es un dispositivo eléctrico que se aloja dentro de la PS3. Si se encontrara la forma de ocasionar un *Corto* de forma intencional. Los Dongles, las soldaduras y cualquier otro tipo de dispositivo o incluso las KEYS quedarían en el olvido.
Ya que volveríamos al OFW en la que vino la PS3 de fabrica.

El problema con esto es que obviamente correríamos los mismos o mas riesgos de mandarla a oblivion si excedemos el voltaje y el hecho de tener que abrir la consola entera para hacerlo sin tener ningún registro de como *SOLDAR* etc, etc.

La PRACTICA sobre este tema:

Desarmar la consola entera si bien es * fácil* es tedioso PERO mi idea ES *fabricar* algún tipo de dispositivo que NO tengamos que abrir la consola y sea lo mas practico y seguro posible a la vez.
El objetivo es NO abrir la consola y ahí esta el desafió ya que la única forma de lograr una descargar eléctrica en la NAND es abriendo, sino la descarga misma agarraría toda la consola con resultados mas que negativos.
El primer problema con que me tope fue justamente ese, que no hay una forma *fácil* de redirigir una descarga eléctrica a un componente especifico del aparato. Entonces esta idea por mas alocada que fuera quedo en varios textos, diagramas entre otras cosas olvidado en mi escritorio.
Ya que requiere probar sobre consolas que no dispongo en mi poder y lo único que lograría es fundirlas antes de poder sacar un resultado positivo.
Pero definitivamente la consola quedaría en 0 inventando un dispositivo que lo único que tenga como objetivo sea la NAND y no otra cosa. Quedaría como una consola recién comprada.

————————

De que SIRVEN los DONGLES:

Estos *pendrives* modificados made in CHINA, lo único que hacen es lograr hacer un bypass en la *seguridad* o *identidad* de la consola haciéndola creer que esta en una firma y en realidad esta en OTRA totalmente diferente.
Esto no permite sin * teorías eléctricas* tener enchufado todo el tiempo que deseemos jugar el *Dongle* caso contrario si lo removemos deja de funcionar.
Algunas aclaraciones sobre los *Dongles*:

  • Tienen que estar todo el tiempo enchufados al puerto USB de la PS3 para su correcto funcionamiento.
  • Utilizan firm 3.55 (para arriba olvidense)
  • El costo de semejante baratija es elevado
  • Hay que estar pendientes de los UPDATES del mismo dongle ya que si no los hacemos hay * títulos* que no van a correr
  • Posibilidad de correr HOMEBREWS
  • NO HAY FORMA DE JUGAR ONLINE, ya que esto ocasionaría un *Baneo* a nuestra consola. O sea que son fácilmente detectables.

Se sabe que desde hace tiempo NO podíamos jugar online incluso estando con Jailbreakeados y con un CFW.
Asi que anula TOTALMENTE cualquier posibilidad online con el costo de tener que instalar los backups en el disco rígido así como los *boot fixes* en el dongle. Depende cual.

————————————-

Teoría del ROUTER y la de ISOLAR la consola para poder manipularla:

Esto se me ocurrió un día que estaba sin Internet y tenia un router de sobra que tenia el puerto WAN arruinado y el Wi-fi activado. O sea que todavía estaba en RED con mi PC a pesar de no tener internet.

La PS3 cada vez que se conecta por WI-FI o a internet hace un CHECK o chequeo general:

Que tiene que ver el router con esto también te estarás preguntando:

La funcionalidad del router es justamente es proveer conexión de internet y conexión entre varias pc al mismo tiempo sea por cable o por wi-fi.
Entonces directamente hice lo siguiente:

  • Al no tener internet, configure la PS3 (que no es dificil) para que se conecte al router por WIFI en vez del cable
  • Justamente al no tener INTERNET la PS3 = Intenta hacer el CHECK o chequeo de estado pero no lo logra y se toma su tiempo
  • Lo irónico es que toma como si hubiera INTERNET hasta en el firm OFW 4.0
  • Intente actualizar con el .PUP de 3.55 y llego al 99% y se corto. (algo obvio que iba a suceder)

Se cae de maduro que no se puede lograr DOWNGRADEAR la firma estando muy por encima de 3.55/3.66/etc. Pero hay un tiempo o mejor dicho una brecha que si es *Explotada* a eso llamo ISOLAR la consola tranquilamente puede dar buenos frutos.
Ya que la misma queda en una redundancia *pensando* que esta CONECTADA A INTERNET cuando no lo esta, y ese tiempo puede utilizarse para *incluir* algo y burlar ese CHECK.
Varios que han probado con diferentes .PUP que han encontrado en internet seguramente hayan llegado hasta el 69% del update y tira el famoso ERROR.
Este no fue el caso, y el porcentanje fue mucho mayor, tambien deshabilitando internet o de hecho algo similar a lo que sucede cuando uno juega en X-Link.
Pero lo llamativo es que en esas 3 o 4 veces que probe el porcentaje fue el mismo.

Es algo en lo que estoy *trabajando* todavía.

Cual es el objetivo final de todo esto?:

Lograr burlar la seguridad actual, mediante un método que no sea tan *malo* para la consola sin necesidad de abrirla entera. Seria un primer paso a lo que después seria el CFW pero hay que comprender todo lo que es software y hardware de la consola para lograr algo así y no es tarea fácil.
Si tiene alguna idea o algo, no duden en postearlas. Son bienvenidas, despues de todo no les estoy cobrando o poniendole clicks para YO ganar dinero. Al contrario mi intencion es formar una comunidad por lo menos aca en Argentina que se *preocupe* y haga investigaciones sobre el tema.

Mis saludos

Sw1tch

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: