La verdad actual en internet: Ayer y Hoy


Esto se remonta a los principios por lo menos acá en Argentina (Sud America) donde la única manera de tener conexión a Internet era a través de tan recordado módem que iba conectado a la linea telefónica:

Internet Ayer:

Las empresas eran contadas con el dedo la mano (igual que hoy) que prestaban un servicio para que nosotros pudiéramos utilizar Internet:

-Era cuando estábamos 3 días para bajar un archivo (el que fuere) ya que 56k de velocidad para la época era lo máximo que se podía tener.
-Cuando estábamos horas y horas navegando en sitios de calidad precaria, pero eficiente.
-La existencia de buscadores como GOOGLE o YAHOO recién estaban empezando a nacer.

De la mano de todo esto aparece un programa bastante innovador para su tiempo = Napster

Para varios que están desentendidos de lo que era Napster consistia en lo siguiente:

-Lo que tenia como objetivo era mediante el protocolo de P2P (Peer to Peer) Era compartir MÚSICA entre usuarios del todo el mundo.
-Lo cual era un delito grave contra el copyright (o propiedad intelectual)
-El tema se desabarranca cuando una banda muy conocida uno de sus miembros LARS ULRICH decide ejecutar acciones legales contra Napster justamente por poder *adquirir* gratuitamente material editado y sin editar de la banda Metallica, como tantas otras.

Esto causa después de una larga batalla *legal* contra Napster pase a ser un servicio pago y funcional hoy en dia. El dueño de esta idea obviamente fue llevado a juicio reiteradas veces (como actualmente esta sucediendo con los sitios de descarga directa).
Lo irónico es que el sitio sigue existiendo y la aplicación también.

Al tiempo aparecen una variante bastante importante de programas similares utilizando el protocolo P2P = Kazaa/Azureus entre otros.

Acá es donde se pone mas turbia la cosa, ya que estos programas permitían bajar libremente = Música/Películas/Juegos/Etc

Con el tiempo y mas juicios y con mas de millones de archivos bajados ilegalmente = Kazaa deja su forma original y se transforma en algo obsoleto.
Convengamos que en esta época el control y la forma de *cerrar* legalmente algo que estaba naciendo y replicándose a si mismo de forma tremenda, comparado con el hoy era muy poca y nada efectiva. (Sugestivo)
Podría nombrar mucho mas programas que cumplían la misma función y no tuvieron grandes repersecuciones ni de grandes empresas disqueras o cinematográficas pero no tiene sentido ya que cumplían/cumplen la misma función.

——————————

Internet HOY:

-Hoy tenemos por lo menos en Argentina la UNIFICACION de la mayoria de los proveedores de INTERNET. Donde el grupo Cablevision con FIBERTEL se lleva todos los premios, y quedan segundos y terceros = Telefonica con Speedy, Arnet, Telecentro que termina ofreciendo 3 productos al precio de uno = Telefonía, Internet, Y gran variedad de contenido online.

Esto lo que logro es que la competencia lo que haga es ofertar promociones para aumentar la velocidad de sus usuarios con un servicio que dista de ser *muy* bueno pero dentro de los margenes aceptables donde el mismo ISP (Internet Service Provider) Nos limita la velocidad a determinadas horas. Pero no hay filtro P2P por ende podemos seguir *Pirateando* hasta que los del norte decidan que hacer en su propia guerra interna.

Las velocidad que hablo son desde: 1 mega, 6 megas, 10 megas.
Imagínense que si con 56k por teléfono era un parto bajar un mail, hoy en día con las velocidades que nos proporcionan en cuestión de segundos tenemos nuestro correo y la navegación es mucho mas intuitiva de lo que era el *AYER*. Por ende HOY es mucho mas * Rápido* y eficiente *Piratear* debido al factor = Velocidad.

Conjunto a estas velocidad y a la aparición hace unos años de sitios de descarga directa : MEGAUPLOAD, RAPIDSHARE, SHAREFILE, etc.
Ayudaron de alguna manera que esos métodos que se utilizaban para conseguir un disco/pelicula/juego/aplicacion sean triplicados que el AYER.

La ventajas de la descarga de HOY:

-Los sitios de descarga directa, subiendo por pedazos por ejemplo un CD con copyright nos permitía tener el mismo en menos de 15 minutos (dependiendo el tamaño del mismo)
-Cualquier cosa se consigue mas rápido, pero el patrón de comportamiento de los usuarios *piratas* se convirtio en proceso cuasi-automatico. Ya que salieron programas hace tiempo para gestionar esas descargas directas para evitar esperas no deseadas.

Olvidaron totalmente el P2P y los virus crecieron de una forma tremenda, echandole la culpa al P2P que los contaminaba, algo totalmente erroneo. Así que gran parte se volvieron dependientes de las descargas directas.

Reflexión final:

Por algo esta pasando lo que esta pasando hoy dia con #SOPA y #PIPA, las mismas empresas que promovian a que el usuario promedio piratee sus cosas, y viole los derechos de autor. Son los mismos detras de Anonymous y detras de toda esta parafarnalia de bajar sitios de descarga directa.
Necesitan llenarse mas los bolsillos y que mejor que darnos la *libertad* de hacernos *piratas* durante 10 años o mas y despues crear estas estupidas leyes para controlar un espacio que de hecho se puede controlar solo un 10% con mucha suerte.
Entonces recurren donde los usuarios realizan mas descargas = Megaupload fue el primer target.
Es es una serie de trabajos INTERNOS orquestrados por los mismos que varios creen que están defendiendo nuestros derechos de libertad de expresión en INTERNET. Y su vez manipulados por aquellos que pensamos que estan haciendo algo positivo para evitar cualquier tipo de censura. La formula es simple y hasta en las guerras se aplica = Tesis + Antítesis.

Llámese ANONYMOUS, SOPA, O PIPA.
Son todos los mismo.

Abran sus ojos, están siendo utilizados para una causa que ni siquiera saben el resultado u objetivo final.
Ya bastante información suya tienen de uds, si tenes facebook, twitter o cualquier otra plataforma social.

Pensalo.

Saludos

sw1tch

#hellsing9

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: